Los principales requisitos de las personas interesadas es ser español, tener dominio de inglés hablado y escrito, además de las titulaciones correspondientes que marca cada uno de los Estados y que podéis revisar en el anexo II de la convocatoria.

El Ministerio de Educación ha convocado un total de 236 plazas de profesores visitantes para centros de educación de primaria y secundaria de Estados Unidos y de Canadá con el fin de atender a la demanda de enseñanza de lengua española en estos dos países. El plazo de presentación de candidaturas acaba el próximo 22 de enero.

El proceso de selección constará de una fase de valoración y preselección de los expedientes de los candidatos y de otra de pruebas y entrevistas personales. La preselección de candidatos se realizará teniendo en cuenta su perfil académico y profesional, la valoración de los expedientes, y las necesidades de personal de las autoridades educativas contratantes.

Las pruebas de selección se realizarán en Madrid. El lugar y fecha de su celebración, así como la distribución de candidatos entre las Comisiones de Selección, se comunicará oportunamente en las direcciones de Internet indicadas en las propias bases de una instancia de las Comisiones de Selección, la entrevista, o parte de la misma, podrá realizarse por teléfono o videoconferencia. Para ello, el candidato deberá personarse en el lugar, día y hora que se le convoque.

Los candidatos que resulten preseleccionados deberán aportar el día de la entrevista personal la documentación acreditativa impresa, original o compulsada, de los requisitos y méritos que se especifican en la convocatoria. En el caso del CAP o Máster en Formación del Profesorado, de la Certificación Académica Personal y del currículum vítae en inglés, deberán aportarse por duplicado. El Título de Licenciado, Grado o Maestro, el CAP o Máster en Formación del Profesorado y la Certificación Académica Personal deberán, además, ir acompañados de su traducción al inglés no manuscrita.

Asimismo, aportarán un escrito en inglés, explicando su motivación para participar en el Programa.

Los profesores seleccionados realizarán un curso de formación que facilite su incorporación al sistema escolar estadounidense o canadiense. Este curso podrá realizarse en Estados Unidos, en Canadá o en España. En este último caso, los gastos de alojamiento y manutención de los participantes, así como de los espacios y del personal necesarios para el desarrollo de la actividad, serán asumidos por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por un importe global máximo de 20.000 euros.