La Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli abre la siguiente CONVOCATORIA: Escuela de Iniciación a la Música y a la Danza Ciclo Escolar 2012-2013

TURNO MATUTINO

Se imparte educación musical y dancística en nivel inicial con una duración de ocho años. Al alumno se le proporcionan las bases teórico-prácticas que le permitirán, si lo desea, continuar sus estudios en escuelas de nivel profesional en los ámbitos musical y dancístico. Esta educación desarrolla la sensibilidad musical y dancística de manera directa a su formación integral.

MÚSICA CLÁSICA Y MÚSICA Y DANZA TRADICIONAL MEXICANA

Para niños de 6 y hasta 8 años con 11 meses cumplidos al 1° de septiembre de 2012.

Instrumentos: Arpa, clarinete, contrabajo, flauta dulce, flauta transversa, guitarra, oboe, percusiones, trompeta, piano, viola, violín, violonchelo, guitarrón, huapanguera, jaranas, marimba, percusiones, requinto y vihuela.

Se imparten también diversas materias como: solfeo, danza tradicional, expresión corporal, conjuntos corales, entre otras.

REGISTRO DE ASPIRANTES Y ENTREGA DE SOLICITUDES:

DEL 20 AL 24 DE AGOSTO DE 2012, DE 10:00 A 14:00 HORAS.

Requisitos para la entrega de solicitudes:

  • Acta de nacimiento (1 copia y original para su cotejo)
  • 3 fotografías tamaño infantil, reciente, a color o blanco y negro
  • En el área de caja cubrir el pago correspondiente al Curso Propedéutico de Selección (De acuerdo a la cuota autorizada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal a través del numeral correspondiente.)

El pago puede efectuarse en efectivo o tarjeta de crédito o débito (Visa, Visa Electrón o Master Card)

CURSO PROPEDÉUTICO: Del 27 de Agosto al 14 de Septiembre de 2012. En horario matutino de 8:00 a 12:00 hrs, se asignarán horarios y grupos de acuerdo a la edad del aspirante.

VALORACIÓN PSICOPEDAGÓGICA: Del 3 al 7 de Septiembre. Horario por confirmar.

LA ELABORACIÓN Y APLICACIÓN DE LAS EVALUACIONES ESTÁN A CARGO DE PERSONAL CALIFICADO POR LO QUE LOS RESULTADOS SON IRREVOCABLES.

La lista de los aspirantes aceptados se publicará en la escuela a partir del lunes 17 de septiembre de 2012 (Las fechas y horarios de inscripción serán publicados el mismo día)

REQUISITOS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS ASPIRANTES ACEPTADOS:

  • Cubrir el pago de inscripción, anualidad y expedición de credencial en la caja del CCOY. (De acuerdo a la cuota autorizada por la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal a través del numeral correspondiente.
  • Certificado médico de buena salud original y reciente
  • Original y copia de comprobante de estudios preescolar o primaria, según sea el caso
  • 3 fotografías tamaño infantil, recientes, a color o blanco y negro (iguales)

NO SE REALIZARÁ NINGÚN TRÁMITE SI NO CUENTA CON LA DOCUMENTACIÓN COMPLETA O FUERA DE LAS FECHAS PROGRAMADAS

Cualquier duda, aclaración y/o interpretación en la observancia o aplicación de las presentes bases será resuelta por la Institución convocante y sus determinaciones serán inapelables.

INCORPORACIÓN AL CICLO ESCOLAR 2012-2013: Lunes 24 de septiembre de 2012

Lugar: Centro Cultural Ollin Yoliztli
Calle: Periférico Sur 5141, Col. Isidro Fabela.
Deleg.: Tlalpan
Estado: d.f.