MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL – CONVOCATORIA PARA FORTALECER EL SISTEMA DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

Fomentar la investigación en innovación educativa con el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación, TIC, aportar conocimiento para la consolidación del Sistema Nacional de Innovación Educativa con Uso de TIC del Ministerio de Educación Nacional y contribuir al mejoramiento de la calidad educativa a través de la generación de conocimiento que aporte en las acciones estratégicas referidas a la innovación educativa con uso de las TIC.

Líneas de trabajo

• Modelos de gestión que favorezcan la innovación educativa con uso de TIC: su objetivo es analizar, evaluar y proponer modelos de gestión que favorezcan la articulación y coordinación entre los niveles de política nacional y regional, en los establecimientos educativos y las instituciones de educación superior para la conformación de redes y alianzas que promuevan y dinamicen estrategias de innovación educativa con uso de TIC.

• Gestión de Portales Educativos Innovadores: tiene como propósito la identificación y análisis de experiencias innovadoras de portales educativos, la caracterización de la gestión de su infraestructura tecnológica, las prácticas de uso y los servicios educativos que ofrece, que permitan el diseño de estrategias innovadoras de uso y apropiación para el Portal Educativo Colombia Aprende.

• Ambientes de aprendizaje para la innovación educativa con uso de TIC: busca caracterizar ambientes de aprendizaje innovadores con uso de TIC, a partir del análisis de experiencias locales e internacionales, para dar respuesta a necesidades, problemáticas e intereses de apropiación de las TIC en las prácticas educativas.

• Análisis de las capacidades regionales para la innovación educativa con uso de TIC: tiene por objetivo el análisis de las capacidades regionales para la innovación educativa con el uso de las TIC en los establecimientos educativos de educación básica y media y las instituciones de educación superior para identificar estados, avances y futuros escenarios del uso educativo de las TIC.

¿Plazo para inscribirse?

La fecha límite de inscripción de programas es el día 31 de julio de 2012.

Para mayor información sobre los requisitos requeridos usted puede consultar la sección “Convocatorias y Concursos” de la página web del Ministerio de Educación Nacional, o haga clic aquí. También puede consultar la página de Colciencias: www.colciencias.gov.co o comunicarse al centro de contacto ciudadano 2586660 en Bogotá y del resto del país a la línea gratuita nacional 01800 091 44 46.