El objetivo de esta convocatoria es conformar un Banco de proyectos de instituciones especializadas en emprendimiento TIC, para ser incorporadas como instituciones aliadas complementarias a la red nacional de ViveLabs, en capacidad de satisfacer los servicios requeridos por el programa de gestión de emprendimiento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones, APPS.CO en los procesos de acompañamiento, entrenamiento y asesoría orientados a emprendedores de la industria de aplicaciones web-móviles, en los términos y condiciones establecidos en esta convocatoria.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Fortalecer una red de instituciones especializadas en acompañamiento, entrenamiento y asesoría a emprendedores TIC vinculados al programa de emprendimiento Apps.co.

• Disponer de infraestructura técnica y tecnológica para el desarrollo de aplicaciones web-móvil para emprendedores TIC adscritos al programa de emprendimiento AppsCo.

• Disponer de espacios de networking y co-working para el emprendimiento TIC.

• Consolidar un grupo de instructores especializados en acompañamiento y asesoría a emprendimientos TIC, que deberán estar adscritos a instituciones de apoyo al emprendimiento TIC, en el frente técnico y de negocios TIC que apoyen el trabajo de emprendedores en el desarrollo de aplicaciones web-móviles.

• Facilitar el acceso de emprendedores TIC a recursos de formación y asistencia técnica en aplicaciones web-móviles.

• Incentivar la transferencia de conocimiento y la integración entre todos los actores del ecosistema de emprendimiento TIC a través de la activación, integración y sinergias de comunidades.

Este Banco de proyectos permite a COLCIENCIAS y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones identificar aquellas instituciones que reúnan los requisitos mínimos definidos en esta convocatoria para iniciar de la mano con la estrategia APPS.CO el proceso de acompañamiento, entrenamiento y asesoría a emprendedores TIC.

La inclusión de Proyectos en el Banco de proyectos Elegibles, no implica obligatoriedad, ni compromiso alguno para COLCIENCIAS – Ministerio de TIC, de asignar recursos, ni genera derecho a recibir apoyos económicos para quienes hayan presentado los proyectos correspondientes.

Dirigida a Cámaras de Comercio, Universidades y personas jurídicas nacionales con o sin ánimo de lucro cuyo objeto social contemple el acompañamiento, entrenamiento y asesoría a emprendedores, empresarios y desarrolladores, en especial del Sector TIC. Podrán presentarse consorcios o uniones temporales previamente constituidos.

Fecha de Apertura Junio 19, 2012
Fecha de Cierre Julio 13, 2012

MÁS INFORMACIÓN.