24.243 vacantes para docentes y directivos docentes salen a concurso de méritos en todo el país. La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que los interesados en ocupar por mérito un empleo de docente, docente orientador o directivo docente, en las instituciones oficiales de Departamentos, Distritos y Municipios del país certificados en educación; a partir del 25 de abril y hasta el 15 de mayo, podrán adquirir el PIN que habilita la inscripción en el concurso. Tiene un costo de $29.475 pesos y estará a la venta en cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional.

Según informó el Comisionado José Elias Acosta, responsable de la Convocatoria; en las convocatorias existen vacantes en empleos de directivos docentes para cargos de rector, director rural y coordinador; para empleos de docentes existen vacantes para preescolar, básica primaria y las áreas de conocimiento de básica secundaria y media. Resaltó el Comisionado que los interesados deben consultar con cuidado las convocatorias para evaluar a qué nivel, ciclo o área se pueden presentar de acuerdo con el título o experiencia que tenga cada aspirante.

Quien desee inscribirse, puede examinar las condiciones del concurso y el tipo de empleo al que aspira, de acuerdo con la oferta de cada una de las entidades territoriales; consultando los acuerdos de cada Convocatoria a través de la página Web de la Comisión: www.cnsc.gov.co en el link http://www.cnsc.gov.co/esp/136_249_docentes_directivos.php

Quienes adquieran el pin, podrán realizar su inscripción a través de la página www.icfes.gov.co en el link: http://www.icfesinteractivo.gov.co/inscripcion_doc/ entre el 26 de abril y el 17 de mayo y en el transcurso del proceso, obtendrán la citación a pruebas con fecha exacta, lugar y hora de presentación.

La publicación del listado de inscritos aceptados a las pruebas de aptitudes y competencias básicas y la psicotécnica se hará el 19 de julio a través la página web de la Comisión. Estas pruebas, según el cronograma acordado con el ICFES, se realizarán el día 28 de julio de 2013 en los lugares y horas que aparecerán en la citación que se emitirá a cada participante luego de perfeccionada la inscripción.

Las plazas disponibles están ubicadas a lo largo y ancho del país e incluyen más de mil vacantes específicas para minorías afro descendientes, raizal y palenquera. El listado completo de plazas por entidad territorial puede ser consultarlo en este comunicado por los interesados y remitirse a la Convocatoria de su interés en la página web www.cnsc.gov.co

Mayor información: comunicaciones@cnsc.gov.co / Tel: 3259700 Ext.1030

FUENTE: CNSC http://www.cnsc.gov.co/docs/ComunicadoCNSC-ConvocatoriasDocentes2013GeneralFINAL.pdf