CONVOCATORIAS CNSC 136 A 249 DOCENTES Y DIRECTIVOS DOCENTES COLOMBIA

24.243 vacantes para docentes y directivos docentes salen a concurso de méritos en todo el país. La Comisión Nacional del Servicio Civil informó que los interesados en ocupar por mérito un empleo de docente, docente orientador o directivo docente, en las instituciones oficiales de Departamentos, Distritos y Municipios del país certificados en educación; a partir del 25 de abril y hasta el 15 de mayo, podrán adquirir el PIN que habilita la inscripción en el concurso. Tiene un costo de $29.475 pesos y estará a la venta en cualquier sucursal del Banco Popular a nivel nacional.

Según informó el Comisionado José Elias Acosta, responsable de la Convocatoria; en las convocatorias existen vacantes en empleos de directivos docentes para cargos de rector, director rural y coordinador; para empleos de docentes existen vacantes para preescolar, básica primaria y las áreas de conocimiento de básica secundaria y media. Resaltó el Comisionado que los interesados deben consultar con cuidado las convocatorias para evaluar a qué nivel, ciclo o área se pueden presentar de acuerdo con el título o experiencia que tenga cada aspirante.

Quien desee inscribirse, puede examinar las condiciones del concurso y el tipo de empleo al que aspira, de acuerdo con la oferta de cada una de las entidades territoriales; consultando los acuerdos de cada Convocatoria a través de la página Web de la Comisión: www.cnsc.gov.co en el link http://www.cnsc.gov.co/esp/136_249_docentes_directivos.php

Quienes adquieran el pin, podrán realizar su inscripción a través de la página www.icfes.gov.co en el link: http://www.icfesinteractivo.gov.co/inscripcion_doc/ entre el 26 de abril y el 17 de mayo y en el transcurso del proceso, obtendrán la citación a pruebas con fecha exacta, lugar y hora de presentación.

La publicación del listado de inscritos aceptados a las pruebas de aptitudes y competencias básicas y la psicotécnica se hará el 19 de julio a través la página web de la Comisión. Estas pruebas, según el cronograma acordado con el ICFES, se realizarán el día 28 de julio de 2013 en los lugares y horas que aparecerán en la citación que se emitirá a cada participante luego de perfeccionada la inscripción.

Las plazas disponibles están ubicadas a lo largo y ancho del país e incluyen más de mil vacantes específicas para minorías afro descendientes, raizal y palenquera. El listado completo de plazas por entidad territorial puede ser consultarlo en este comunicado por los interesados y remitirse a la Convocatoria de su interés en la página web www.cnsc.gov.co

Mayor información: comunicaciones@cnsc.gov.co / Tel: 3259700 Ext.1030

FUENTE: CNSC http://www.cnsc.gov.co/docs/ComunicadoCNSC-ConvocatoriasDocentes2013GeneralFINAL.pdf

Comentarios

    Opina

    *

  1. RUBIELA CHAVERRA CHAVERRA dice:

    Señores
    Comisión Nacional del Servicio Civil.
    Compré el PIN para al concurso de docentes 2013, pero por razones ajenas a mi voluntad no pude inscribirme, debido a que vivo en un pueblo del chocó( Unguía)donde no hay interconexión eléctrica y es muy dificil tanto el servicio energético como la señal de internet en muchas ocasiones y que hago en este caso, por favor denme una solución.

    Gracias.

  2. jackeline puello cabeza dice:

    señores : comisión nacional del servicio civil.
    estuve intentando varias veces en saber donde me tocara realizar los exámenes del gobierno pero el sistema rechaza mi pin; por favor deseo pronta solución ya que los exámenes serán el 30 de junio. Gracias.

  3. Elizabeth Hernandez Castillo dice:

    Es sobre la convocatoria 136 ciencias economicas y politicas quisiera saberla citacion del 19 de julio 2013. Quisiera saber mas informacion. Muchas gracias.

  4. myriam reyes manrique dice:

    señores comisión nacional del servicio civil
    compre el PIN para el concurso directivo docente me inscribe y ahora que quiero saber en lugar donde me toco la prueba no encuentro el recibo de pago para ver el PIN que debo hacer ayuda por favor gracias

  5. myriam reyes manrique dice:

    cuando ingreso a la pagina del icfes para saber el lugar de la prueba me pide el PIN y no lo encuentro se me perdió que debo hacer

  6. olga lucia ramirez no apunte el numero de registro de la pagina de icfes gracias dice:

    Señores de la comisión nacional por favor no tengo el numero de registro para ver el resultado ustedes me pueden colaborar gracias.

  7. Irma Luz dice:

    Cordial saludo.
    Soy una de las personas que aprobó el examen de docente para Bogotá. He estado atenta a seguir el proceso pero, no he logrado recibir niguna información al respecto por vía telefónica (ICFES/CNSC) o electrónica, por tal motivo les ruego el favor de informarme acerca de los pasos a seguir.